La Romana – Punta Cana: 70 Km

4 Carriles, 6 Grandes Distribuidores, 3 Puentes y 2 Peajes

Corredor Vial del Este: desde la Ciudad de Santo Domingo hasta los Polos Turísticos Orientales

La Autopista del Coral, que conectará el Este de la ciudad de La Romana con Punta Cana.

La Autopista del Coral es reconocida como la obra de infraestructura más importante para la industria del turismo en la República Dominicana, pues facilitará la comunicación vial entre los enclaves de La Romana, Bayahíbe, Higüey, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Macao y Uvero Alto, en donde se concentra un 65% de las llegadas de turistas internacionales al país. Con un trayecto de 70 kilómetros y un coste de unos 360 millones de dólares, concluirá el Corredor Vial del Este – unos 225 kilómetros de autovías que comunicarán la ciudad de Santo Domingo con los polos turísticos orientales, a través dela Autopista Las Américas, la Autovía del Este, la Circunvalación de San Pedro de Macorís, el tramo de San Pedro de Macorís-La Romana, la Autopista del Coral y el Boulevard del Este.

 

La empresa Odebrecht tiene a su cargo también la construcción de la Circunvalación de La Romana (a un costo de 40 millones de dólares) – el último segmento faltante (unos 15 kilómetros) para tener un único corredor vial, sin paso por las ciudades, entre Santo Domingo y Punta Cana (unos 179 Km.); los trabajos están todavía en curso de realización y no se conoce una fecha oficial para su terminación.

La Autopista del Coral agilizará notablemente el traslado de los miles de turistas diarios que desde los grandes hoteles de Punta Cana-Bávaro se dirigen a La Romana-Bayahibe para visitar sus múltiples atracciones turísticas – tales como la isla Saona, Altos de Chavón y la Tabacalera de García (con su nueva fábrica modelo La Flor Dominicana Cigar Factory), entre las principales. También fomentará la reciproca movilidad de visitantes entre Santo Domingo y Punta Cana, brindando al polo de La Romana-Bayahibe un importante rol de centralidad en el mapa turístico de la costa Sur dominicana.

 

El puente sobre el río Chavón junto a la vieja carretera La Romana – Higüey

La obra tiene 4 carriles (dos por sentido de circulación), expandibles a seis, y dos corredores exteriores; incluye seis grandes distribuidores (entre esos, para el Aeropuerto Internacional de La Romana, La Estancia, Bayahibe y la carretera vieja hacia Higüey) y tres puentes, sobre los ríos Chavón, Duey y Santa Clara; en especial, se destaca el gran puente – de unos 300 metros de longitud – sobre el río Chavón (entre La Romana y Bayahibe), que tiene una altura de unos 35 metros y estructuras diseñadas para cumplir con el nuevo Código de Construcción Antisísmico dominicano y la norma AASHTO-LRFD 2004. El proyecto de la autopista incluye la proyección de las vías férreas que tiene Central Romana en sus ingenios y pasos especiales para el ganado en diversos puntos del eje vial.

La nueva obra tendrá dos peajes: el primero en el kilómetro 18, luego del distribuidor de Bayahibe (entonces, no se pagará para el trayecto entre La Romana y Bayahibe); y el segundo en el kilómetro 58, próximo a la llegada al distribuidor de Punta Cana. Se calcula que alrededor de 20 mil vehículos al día transitarán por la autopista.

Odebrecht ha subscrito con el Gobierno también un contrato de servicio, operación y mantenimiento de la autopista por 23 años.

fuente: BAYAHIBE NEWS

About these ads

Acerca de nortena577

Agencia de Viajes La Norteña Nuestras oficinas ofrecen Turismo para todo tipo de viajeros. ¿Prefieres un Turismo de lujo o un Turismo interno?Lo tenemos todo. Y si no ve lo que exactamente buscas, entonces contactanos y te aseguramos la vacaciones de tus sueños. On our site we offer tours for every type of traveler. Do you want a cultural trip or one filled with adventure? Do you want a luxury trip or do you prefer to backpack? We have it all. And if you don't see exactly what you want, contact our agents and we will custom build your dream vacation

»

  1. Victor Gonzalez dice:

    Aun no existe un mapa del trayecto de esta via, donde empieza en la romana y donde se une en bavaro para ir a los hoteles

  2. [...] Specialize in Punta Cana ToursSe inaugura el Autopista del Coral, La Romana – Punta CanaBehind the scenes Raiza Swimwear Punta Cana Shoot 2LA NUEVA AUTOVIA DEL CORAL [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s